Ingeniería en Agronegocios

DESCRIPCIÓN:

La carrera en Ingeniería en Agronegocios tiene como objetivo formar profesionales con base en ciencias silvoagropecuarias que se desempeñen en la gestión sostenible de la producción y su articulación con el mercado, la generación y aplicación de conocimientos científicos, tanto en el sector público o privado, así como en el desarrollo de nuevos emprendimientos en el área agrícola, silvícola y pecuaria, conforme con el sello distintivo de la Universidad de Santiago de Chile, ejerciendo su profesión con ética, responsabilidad socio-ambiental en la comunidad en que se inserta y conciencia ciudadana en su relación con el entorno. 

CAMPO OCUPACIONAL:

El profesional en ingeniería en Agronegocios posee conocimientos en tecnología y ciencias silvoagropecuarias, desde una perspectiva de la sostenibilidad. Podrá desempeñarse en la gestión de la producción silvoagropecuaria y su articulación con el mercado, pudiendo diseñar y gestionar operaciones comerciales y tomar decisiones estratégicas respecto de los procesos ligados a una actividad silvoagropecuaria sostenible, incorporando en su quehacer principios económicos, ambientales y sociales de la sostenibilidad, así como éticos y valóricos de la Universidad de Santiago de Chile.

PERFIL DE EGRESO

El profesional en Ingeniería en Agronegocios posee conocimientos en tecnología y ciencias silvoagropecuarias, desde una perspectiva de la sostenibilidad. Podrá desempeñarse en la gestión de la producción silvoagropecuaria y su articulación con el mercado, pudiendo diseñar y gestionar operaciones comerciales y tomar decisiones estratégicas respecto de los procesos ligados a una actividad silvoagropecuaria sostenible, incorporando en su quehacer principios económicos, ambientales y sociales de la sostenibilidad, así como éticos y valóricos de la Universidad de Santiago de Chile

Desempeños integrales:

  1. Gestionar procesos productivos sostenibles para contribuir a la mejora continua en la gestión de entidades relacionadas con el sector silvoagropecuario, valorando la aplicación del conocimiento científico y el trabajo interdisciplinario, actuando con responsabilidad profesional, social y ética, respetando la diversidad de los diferentes actores involucrados en el ámbito laboral.
  2. Aplicar con asertividad los instrumentos y métodos de la comercialización para una gestión sostenible de los procesos comerciales relacionados con el sector silvoagropecuario, valorando la resiliencia y la interdisciplinaridad como actitudes fundamentales en su desempeño profesional, caracterizando su quehacer por su responsabilidad social, ambiental y ética, teniendo presente la heterogeneidad de los diferentes agentes participantes en los canales de comercialización.
  3. Desarrollar estrategias de creación de valor en el ámbito del emprendimiento e innovación en un contexto silvoagropecuario, para establecer nuevos vínculos entre la gestión de la producción con la gestión comercial desde un foco de sostenibilidad y búsqueda continua de alternativas, adaptándose a necesidades y cambios, y siendo consciente de los impactos de su quehacer profesional.