Pedagogía en Física y Matemática

DESCRIPCIÓN:

Formamos a un(a) profesional con sólida formación académica capaz de motivar a estudiantes de educación media para contribuir a su desarrollo, contextualizando e integrando el conocimiento con habilidades y actitudes del s XXI.   Por ello, la arquitectura curricular es modular y se despliega en un esquema de espiral. Contempla líneas de formación de Prácticas Profesionales tempranas y progresivas, integra estrategias educativas centradas en el estudiante con conocimiento proveniente, principalmente, de la Física, Matemática y Educación, considerando asimismo, el uso de tecnologías de información y comunicación y del idioma inglés.

CAMPO OCUPACIONAL:

El(la) Profesor(a) en Física y Matemática de la Univeridad de Santiago de Chile estará capacitado para desempeñarse en el ámbito educacional formal en el nivel de enseñanza media.

PERFIL DE EGRESO

El perfil de egreso de la carrera de Pedagogía en Física y Matemática está basado en un perfil por competencias, tiene como objetivo garantizar una formación docente con compromiso ético, a través de la alfabetización científica y la formación ciudadana, orientada al desarrollo de los y las estudiantes, con una visión interdisciplinaria de la ciencia, considerando la complejidad del contexto y de la diversidad que caracteriza a las aulas del siglo XXI.

Competencias.

• Preparación para la enseñanza: Genera entornos pedagógicos que propician un aprendizaje que dialoga con el desarrollo humano integral.
  • Pensamiento Científico para la formación ciudadana: Demuestra un apego ético a la argumentación científica basada en evidencias, para integrarlas en sus estrategias educativas. Formación Integral y discernimiento ético: Capacidad para actuar con otros en el contexto socio-educativo y comportarse éticamente.