Procedimiento Seguro Covid

El procedimiento de los seguros Covid, para las actividades presenciales del segundo semestre 2021, operará de la siguiente forma:

  • Para el caso de académicos, funcionarios y profesores por hora que requieran asistir a la universidad, se solicita que cada Director de Unidad o jefatura respectiva haga llegar un listado con el nombre completo, RUT y correo electrónico (al cual llegará la póliza contratada) al correo electrónico mauricio.pardom@usach.cl. La póliza enviada al correo de cada beneficiario tendrá señalada el periodo de cobertura. Se recuerda que el personal que sea beneficiario debe contar con Fonasa o isapre.

  • La contratación de seguros Covid para estudiantes tendrá como prioridad a aquellos estudiantes que requieren asistir al campus a las labores presenciales que están publicadas en el listado comunicado en el sitio de campus seguro. De este modo, se utilizará la información de los estudiantes inscritos en las asignaturas señaladas que tenga Registro Académico y la póliza será enviada al correo institucional registrado.

  • Las facultades harán llegar el listado de los estudiantes en práctica fuera del campus universitario (industria, campus clínico, establecimientos educacionales, etc), indicando nombre completo, carrera, RUT y correo electrónico (al cual se enviará la póliza respectiva). Estos listados deberán ser enviados al correo electrónico rodrigo.henriquez.a@usach.cl. Para el caso de estudiantes, el seguro será independiente del plan de salud que tenga cada uno/a de ellos.