Programa de movilidad nacional Súbete, del Cuech, invita a estudiantes a participar

La iniciativa permite vivir y disfrutar de enriquecedoras experiencias, en espacios territoriales distintos a los de la universidad de origen.

La Directora de Pregrado, María Luisa Saavedra, y el Director del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, Fernando Olmos, invitaron a las y los estudantes de la Universidad de Santiago de Chile a conocer el Programa de Movilidad Estudiantil de Pregrado, Súbete, donde participan las 18 casas de estudio que integran el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech).

Esta iniciativa tiene como propósito facilitar la realización y reconocimiento de actividades académicas, de variada duración y complejidad, tales como: pasantías, prácticas y memorias profesionales, entre instituciones pertenecientes al Cuech.

“La idea es acceder a experiencias comunes, en espacios territoriales distintos a los de la universidad de origen, para compartir principios básicos de excelencia académica, diversidad sociocultural, valoración de la sociedad y aporte al país”, destaco María Luisa Saavedra.

Quienes participan del programa:

• Mantienen su condición de estudiante regular de la universidad de origen.
  • Participan activamente en todos los servicios educativos, programas culturales y de extensión, y otros servicios que ofrezca la universidad de destino.
  • No pagan arancel en la universidad de destino.
  • Y mantienen su seguro escolar y becas ministeriales en la universidad de origen.

Más información en: www.movilidadnacional.cl