Programa Gabriela Mistral recibió a nueva generación de futuros profesores/as

Estudiantes podrán acercarse a la Pedagogía, desde una perspectiva crítica, que visualiza la profesión docente como un proceso que se construye a partir de experiencias formales e informales.

“Estamos convencidos de que iniciativas como el Programa Gabriela Mistral (PGM), en conjunto con diversas vías de acceso inclusivo tales como PACE y Propedéutico, brindan oportunidades no sólo de ingreso a la Educación Superior, sino de una formación que  permitirá a las y los estudiantes transitar de mejor manera desde la educación secundaria a la universitaria”, destacó la Dra. Lorna Figueroa, directora de la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep), al recibir a la generación 2022 del PGM.

Así mismo, indicó que "este programa nos permitirá contar con las y los mejores profesores, para lograr una nueva escuela capaz de promover educación de calidad y en equidad para los niños, niñas y jóvenes de Chile".
Daisy Penrroz, coordinadora del Programa Gabriela Mistral, sostuvo que “el PGM permite a las y los estudiantes acercarse a la Pedagogía, desde una perspectiva crítica, que visualiza la profesión docente como un proceso que se construye a partir de experiencias formales e informales. Además, podrán conocer a pares que también se encuentran interesados en estudiar Pedagogía y que participan en diversos Programas de Acceso a las Pedagogías (PAP) a nivel nacional”.
Más información: www.soyprofesorusach.usach.cl