Publicidad

DESCRIPCIÓN:

Serás parte de una formación profesional de la disciplina de la comunicación persuasiva y publicitaria, la cual posee una orientación integral, pluralista, multidisciplinaria, con solidez ética y sensibilidad social. Esto en un contexto de tradición histórica de excelencia académica y rigor metodológico; que te permitirá desarrollar un pensamiento creativo y estratégico, aplicado para la resolución de complejos desafíos comunicacionales tanto en el ámbito del bienestar social, político, económico y organizacional, a fin de desempeñarte en el campo laboral que se detalla a continuación.Estudiarás en la carrera de Publicidad más antigua de Chile, con más de 73 años de trayectoria. 

CAMPO OCUPACIONAL:

Podrás ejercer como un(a) profesional de la publicidad y la persuasión, capaz de liderar creativa y estratégicamente proyectos comunicacionales con el objetivo social y comercial: equipos, en agencias de publicidad, departamentos de comunicación, de asuntos públicos y grupos multidisciplinarios.También podrás gestionar proyectos de negocios o socioculturales en el campo del marketing, la comunicación publicitaria, estratégica, corporativa e imagen corporativa con una sólida base de responsabilidad social y de ética profesional. Así también, serás capaz de ejecutar metodológicamente la realización de estrategias comunicacionales, creativas, de medios y marketing para campañas.PERFIL DE EGRESODesempeños integrales:

  1. Liderar agencias de publicidad, deptos. de comunicación, de asuntos públicos, y equipos multidisciplinarios de distintas áreas del sector productivo y de servicios, en el ámbito de la comunicación publicitaria y el marketing, a fin de contribuir, desde la comunicación, a la visión, misión y objetivos de las organizaciones.
  2. Gestionar proyectos de negocios o socioculturales en el campo del marketing, la comunicación publicitaria, estratégica, corporativa e imagen corporativa con una sólida base de responsabilidad social y de ética profesional, con el propósito de lograr los objetivos propuestos en el plan de comunicación o de marketing de la organización, empresa, marca o servicio.
  3. Crear estrategias publicitarias integrales, de comunicación estratégica, organizacional, corporativa, política, branding y de marketing con fines comerciales o sociales con el objetivo de lograr los objetivos planteados por la organización o empresa.
  4. Gestionar estrategias creativas para el desarrollo de proyectos de comunicación persuasiva en medios y canales publicitarios de diversa naturaleza, tanto en la gestión directa como en el diseño estratégico y creativo.
  5. Crear proyectos de producción de comunicación publicitaria audiovisual, multimedial, gráfica, fotográfica, radial, eventos especiales, marketing digital, en Internet y sus servicios, en otros medios de comunicación publicitaria, aplicando metodologías innovadoras acordes con las necesidades y objetivos de los clientes, así como con los requerimientos de la comunicación en el mundo actual y evaluando los objetivos alcanzados.
  6. Proponer nuevos negocios a empresas de investigación de mercado, de medios, de comunicación, de marketing y promoción o de merchandising, así como, soluciones integrales para enfrentar problemas complejos de comunicación publicitaria en el ámbito social, a través de nuevos planteamientos creativos para contribuir, además, al desarrollo de la industria publicitaria.
  7. Supervisar procedimientos, métodos y actividades del trabajo de producción que realice el mercado de proveedores para los proyectos publicitarios.
  8. Ejecutar metodológicamente la realización de estrategias creativas, planes de medios y marketing de campañas publicitarias encomendadas por las diversas empresas, con la finalidad de garantizar el logro de los objetivos planteados y de asegurar la calidad del proceso de comunicación publicitaria.

Crear proyectos de producción de comunicación audiovisual, multimedia, gráfica, fotográfica, radial, eventos especiales, marketing digital, en internet y sus servicios, y en otros medios de comunicación.