Revista Digital PalaVRA Edición 2

De cara a los desafíos de la Nueva Presencialidad

El Dr. Julio Romero Figueroa, Vicerrector Académico, destacó que durante el primer semestre se observaron las necesidades de apoyo a la docencia, en el contexto de la nueva presencialidad, y se implementó una serie de medidas, entre la que destaca:

Nueva plataforma formación docente VRA: Esta iniciativa busca apoyar la formación docente en el uso de nuevas tecnologías híbridas y en el desarrollo de habilidades pedagógicas. La Unidad de Innovación Educativa (UNIE) y la Unidad de Virtualización de Pregrado (UVP) acaban de presentar esta plataforma, que reunirá una amplia variedad de cursos presenciales y remotos, síncronos y asíncronos, para adecuarse a las necesidades y  disponibilidad de las y los docentes. Por este medio, se busca profundizar en temas como la incorporación de metodologías de enseñanza activa, fortaleciendo en las y los estudiantes el desarrollo de habilidades para un aprendizaje autónomo, donde se espera de las y los docentes un rol activo, como motivadores y facilitadores.

Les invitamos a revisar los temas de esta segunda edición de nuestra revista PalaVRA, donde se presentan:

• Opciones de movilidad estudiantil dentro del país.
  • La inauguración de una nueva sala de grabaciones para los docentes.
  • El inicio de las actividades de la Academia Paiep y del Programa Gabriela Mistral, entre otros.