Curso online de inducción a la docencia universitaria

Abr 12

El curso online de Inducción a la docencia universitaria, organizado por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), tiene como objetivo sensibilizar a los docentes sobre el rol que cumplen en la formación de profesionales para el desarrollo del país.
El programa se organiza en 12 horas cronológicas de autoformación en las que se aborda el contexto normativo que regula a las instituciones de educación superior con carácter estatal, así como también estrategias para implementar el espíritu de la Ley de Universidades del Estado en las aulas.
A través de esta iniciativa se espera que los docentes sean capaces de entender el papel que cumplen en la formación de estudiantes, más allá de los contenidos impartidos y acorde a lo que significa enseñar en una universidad estatal.
En el primer módulo se analiza  el marco jurídico bajo el cual se rigen estas casas de estudio, mientras que el segundo se comparten percepciones de los mismos estudiantes, la misión y principios de la docencia en las universidades estatales y  se hace una reflexión de la propia práctica metodológica.
Al finalizar el curso, los académicos obtendrán una certificación otorgada por las instituciones del CUECH, luego de completar las dos evaluaciones que contempla el curso.
Para acceder a cada uno de los módulos, los interesados podrán inscribirse a partir del 20 de abril en el sitio http://campus.uestatales.cl/ digitando el rut y clave de acceso.
Este curso se dictará en una modalidad de autoaprendizaje, por lo que estará abierto durante todo el año.