Dirección de Pregrado

 

La Dirección de Pregrado (DIPRE) es la entidad de la Vicerrectoría Académica encargada de velar, de manera continua, por el fortalecimiento de la Docencia de Pregrado, a través de:

  • Proponer y ejecutar políticas y normativas de formación de pregrado.
  • Monitorear la gestión de las carreras (planificación docente, carga académica, seguimiento de la acreditación de las carreras de pregrado, entre otros).
  • Diseñar e implementar actividades de perfeccionamiento y desarrollo de la docencia de pregrado.
  • Gestionar recursos didácticos para garantizar la calidad de la docencia. 
  • Desarrollar lineamientos para el fortalecimiento de la docencia de pregrado.

La Dirección de Pregrado desarrolla la Política de Fomento e Incentivo a la Innovación Docente, encabezando procesos continuos de mejora de la docencia, poniendo a disposición de las Unidades Académicas recursos concursables como los Proyectos de Innovación Docente (PID).

También apoya al estudiantado en su progresión académica, planificando períodos intensivos de clases (en verano e invierno), para aquellas asignaturas que presentan mayores tasas de reprobación.

Doble titulación

La Dirección de Pregrado se encuentra desarrollando en conjunto con el Departamento de relaciones internacionales e interuniversitarias (DRII) la Normativa para los Programas de Doble Titulación. En este contexto, se realizó la primera etapa que consideró dos Focus group y un conversatorio con las jefaturas de carrera, que se desarrollaron entre el 3 y el 15 de junio. Las siguientes etapas son: 

 

Consultas: dipre.vra@usach.cl

Video destacado