IV Seminario de Didácticas Específicas en la Formación de Profesores USACH

De Ene 12 hasta Ene 14

Será inaugurado con charla de la Dra. Neus Sanmartí.

Con la exposición de la Dra. Neus Sanmartí, profesora emérita de la Universidad de Barcelona, experta en Evaluación Formativa, se inaugurará el martes 12 de enero, a las 9.30 horas, el III Encuentro Nacional de Didácticas Específicas para la Formación de Profesores de las Universidades del Estado y IV Seminario de Didácticas Específicas en la Formación de Profesores Usach, que extenderá hasta el jueves 14 de enero.

Bajo el título “Enseñar y aprender en tiempos de crisis: análisis, reflexiones y experiencias desde las didácticas específicas”, la actividad organizada por el Programa de Mejora a la Formación del Profesorado Usach y la Red Interuniversitaria Estatal de Formación de Profesores buscará generar espacios de reflexión respecto de las tensiones y oportunidades que ha enfrentado el sistema, las cuales han permitido construir conocimiento situado durante el 2020.
El encuentro, dirigido a profesores en ejercicio y estudiantes de Pedagogía, tendrá como objetivos centrales: analizar fortalezas y debilidades de experiencias didácticas que se han implementado este año en el contexto escolar, para promover el aprendizaje y el bienestar emocional de los y las estudiantes; analizar experiencias de implementación de la formación inicial en tiempos de crisis, evaluando sus alcances y posibilidades, y compartir aprendizajes situados en el contexto de crisis favoreciendo la colaboración y conformación de redes.