Abiertas las postulaciones para el Concurso de Proyectos de Innovación Docente 2018

En este concurso se financiarán proyectos para apoyar y fortalecer la labor del profesorado universitario.

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Pregrado, convoca el Concurso de Proyectos de Innovación Docente 2018.

En este concurso se financiarán proyectos cuyos resultados se centren en acciones para apoyar y fortalecer la labor del profesorado universitario por medio del desarrollo de innovaciones que aporten una mejora al proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes.

Líneas de Financiamiento:

1. Investigación para la innovación:

A) Investigación en educación en perspectiva de género.
B) Didáctica de las disciplinas.
C) Análisis de problemáticas educacionales (motivación, retención, aprobación, deserción, etc.).
D) Análisis comparado de procesos de enseñanza aprendizaje y evaluación de innovaciones.

2.  Innovación  en el aula:

A) Propuestas de innovación basadas en perspectiva de género (diseño de asignaturas, diseños de secuencia didáctica, entre otras).
B) Estrategias de aprendizaje activo (aprendizaje y servicio, aprendizaje basado en problemas, análisis de casos, método de proyectos, situaciones de evaluación autentica, integración de tecnologías, aprendizaje basado en investigación, trabajo en equipo, entre otros).
C) Procesos de prácticas profesionales.
D) Procesos de tesis y seminario de título.
E) Recursos de apoyo al aprendizaje (textos de estudio, manuales, guías de aprendizaje activo, material visual, fichas de trabajo u otros).
F) Integración de SCT en los procesos formativos.

3. Formación inicial docente:

A) Análisis de situaciones de convivencia escolar.
B) Gestión pedagógica en la escuela.
C) Liderazgo en el sistema escolar.
D) Educación escolar y perspectiva de género.
E) Formación inicial docente.

¿Quiénes pueden postular?:
Podrán participar todos los profesores de nuestra Universidad que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases del Concurso.

¿Cómo postular?:
Para dar efecto a la postulación deberán ingresar al sitio web de la Vicerrectoría Académica (www.vra.usach.cl) y descargar los formularios de postulación que se encuentran en la sección "Proyectos", completarlos con todos los antecedentes y enviarlos al correo pid@usach.cl a partir del 12 de octubre de 2018 (hasta el cierre de la postulación).

Consultas e Informaciones con la profesional responsable de la coordinación del concurso Stephanie Bustos Báez:
Teléfono: (56-2) 2 718 00 97 – E-mail: stephanie.bustos@usach.cl

Tags: