"Desafíos Didácticos en la Educación Pospandemia"

Será el tema del VI Seminario de Didácticas Específicas, que se realizará del 4 al 6 de enero de 2023.

El Programa para el Mejoramiento de la Formación del Profesora (PMFP), de la Vicerrectoría Académica, invita al profesorado en formación, en ejercicio, formadores/as de formadores/as e investigadores/as en educación, de Chile y el extranjero, a participar como expositores/as en el VI Seminario de Didácticas Específicas.

El título del encuentro, que se realizará entre el 4 y 6 de enero de 2023, es “Desafíos Didácticos en la Educación Pospandemia”, y entre sus principales líneas temáticas se encuentran:

● Investigación y/o experiencias en didáctica, cognición y metacognición.

● Investigación y/o experiencias en didáctica y habilidades socioemocionales.

● Investigación y/o experiencias en educación emocional  en pospandemia.

● Investigación y/o experiencias en educación inclusiva en pospandemia.

● Investigación y/o experiencias en la formación del profesorado para tiempos de cambio y transformación social.

● Experiencias escolares en educación pospandemia.

● Experiencias en formación inicial docente y el actual contexto educativo.

● Investigación en didácticas específicas.

● Investigación en didácticas específicas con foco en cognición, metacognición y/o emocionalidad.

Las y los interesados en participar del Seminario como expositores/as, deben enviar un resumen del contenido de su presentación, máximo 500 palabras, para cualquiera de las modalidades. Dependiendo si su propuesta se enmarca en experiencia de aula o ponencia de investigación, debe contener la siguiente estructura:

a) Experiencias de Aula: Reflexiones y experiencias desde la innovación en el aula. Esta modalidad debe incorporar una problemática, propuesta, resultados y reflexión de la experiencia. En el caso de propuestas sin aplicación, reflexión de los alcances.

b) Ponencia de Investigación: Trabajo de investigación en educación, en proceso o concluido. Esta modalidad debe incorporar el problema y/o la pregunta sobre la cual se basa el trabajo, metodología, principales resultados y conclusiones. En el caso de investigaciones no concluidas, incorporar resultados preliminares.

Se recibirán las propuestas desde el  25 de octubre hasta el 05 de diciembre de 2022, a las 23:59 h (hora de Chile continental).

Enviar resumen al correo: fid.usach@usach.cl


Ver Bases