Desde el 6 al 9 de enero se realizará la Feria de Postulantes 2025, con el objetivo de dar a conocer la oferta académica d
Plazo extraordinario para solicitar eliminación de asignaturas
La Vicerrectoría Académica informa que el miércoles 21 y jueves 22 de julio de 2021 se podrán elevar solicitudes para eliminar asignaturas inscritas, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Docencia, integrada por la Comisión Superior de Docencia, representantes de la FEUSACH y Consejeros/as estudiantiles, frente al petitorio presentado por el estudiantado a la rectoría el domingo 27 de junio de 2021.
El acuerdo permite a los/as estudiantes desinscribir asignaturas fuera del plazo establecido en el calendario académico 2021. La solicitud debe realizarse mediante un correo electrónico a la Jefatura de Carrera correspondiente, con la siguiente información:
1. Nombre completo del estudiante
2. RUT
3. Carrera
4. Código y nombre de asignatura que desea desinscribir.
Según lo indicado en el Art. 7 del Reglamento General de Estudios, no se podrán dejar asignaturas de menor nivel, tampoco asignaturas que se estén cursando por repetición. Además, se debe cautelar no quedar con menos de dos asignaturas inscritas.
Las respuestas a las solicitudes se entregarán hasta el 31 de julio, cada unidad académica hará efectiva las desinscripciones aceptadas en el registro curricular respectivo.
"Estamos conscientes de que las condiciones actuales están lejos de ser normales y óptimas, por este motivo nos encontramos realizando los mayores esfuerzos para dar viabilidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje de cada una de las carreras de la universidad. Esperamos aportar con esta medida al trabajo colaborativo y comprometido de nuestra comunidad educativa, salvaguardando la tranquilidad del estudiantado", destacó el Dr. Julio Romero, Vicerrector Académico.
Consultas al correo: dipre.vra@usach.cl.