UNIE abre sus inscripciones a la Escuela de Verano 2019

Se ofrecen 10 cursos de formación especializada en habilidades pedagógicas.

En esta versión especial de la Escuela de Verano, organizada por el Área de Desarrollo de la Docencia de la UNIE, ofreceremos 10 cursos de formación especializada en habilidades pedagógicas, que mediante estrategias participativas potencian el uso, la integración y transferencia de habilidades y conocimientos adquiridos, a fin de mejorar los procesos formativos de sus estudiantes.

En esta nueva convocatoria se incorporó a la oferta formativa regular los cursos “Estrategias para integrar la perspectiva de género en mi práctica docente”, que pone foco en el análisis de nuestras prácticas docentes y cotidianas desde la perspectiva de género, con el fin de modificarlas para evitar las prácticas sexistas y responder a una mirada inclusiva holística; “Análisis de casos para potenciar el aprendizaje en contextos reales”, potenciando nuestros espacios formativos acercando a las y los estudiantes a situaciones contextuadas del mundo real y laboral en el que se desempeñaran a futuro; “Moodle Básico: un espacio virtual que permite potenciar el aprendizaje presencial”, curso que pondrá a nuestro alcance las herramientas básicas de Moodle para apoyar los procesos formativos de nuestras y nuestro estudiantes desde la perspectiva de Integración Curricular de TIC; e “Integración del Inglés para asignaturas dictadas en español”, que nos abrirá un espectro de herramientas y actividades para integrar el idioma Inglés a nuestros cursos dictados en español, con el fin de apoyar el desarrollo de esta lengua extranjera en el estudiantado.

Inscripciones y mayor información en: http://www.unie.usach.cl/?p=5059