Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales

Te entregará una sólida formación en las áreas de historia, ciencias sociales y pedagogía, para desempeñarse como futuros profesores de historia, geografía y ciencias sociales en la Enseñanza Media, en base a un perfil por competencias y con una innovadora estructura curricular que combina la investigación, con la didáctica y la formación en alternancia.

Desempeño en la enseñanza media científico humanista o técnico profesional, tanto en instituciones municipales, subvencionadas o privadas. Relator en cursos de capacitación profesional, docente en entidades preuniversitarias, miembro en proyectos de investigación.

Desempeños integrales:.

1. Diseñar e implementar situaciones de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y culturales diversos, que permitan la comprensión del medio social por parte de sus estudiantes.
  2. Desarrollar investigaciones conducentes a problematizar el conocimiento disciplinar y pedagógico, para perfeccionar el diseño y ejecución de situaciones de enseñanza y aprendizaje de la Historia y Ciencias Sociales.
  3. Diseñar e implementar procesos e instrumentos de evaluación que permitan valorar y retroalimentar el aprendizaje de los estudiantes, tomando decisiones de mejora de manera reflexiva.
  4. Desarrollar labores administrativas - docentes y pedagógicas para apoyar el trabajo colectivo de la organización.
  5. Desarrollar acciones que contribuyan a la formación integral de sus estudiantes, para su mejor desarrollo como personas, ciudadanos e integrantes de la comunidad.
  6. Reflexionar sistemáticamente sobre su práctica profesional, desarrollando innovaciones que permitan mejorar problemas visualizados en ella.