Enfermería

DESCRIPCIÓN:

La Escuela de Enfermería contribuye a la sociedad con enfermeros y enfermeras integrales y de excelencia, con sólidos conocimientos científicos, humanistas y tecnológicos, capaces de liderar equipos interdisciplinarios y generadores de cambio en salud, orientados a una gestión de cuidados humanizados, centrados en la persona, familia y comunidad, a través de todo el ciclo de vida en salud y enfermedad.

CAMPO OCUPACIONAL:

El enfermero(a) formado(a) en nuestra Casa de Estudios podrá desempeñarse en establecimientos del Servicio Nacional de Sistemas de Salud, clínicas, establecimientos educacionales, consultorios, Centros de Salud Familiar Municipalizadas, Servicios de Atención de Salud Primaria, Secundaria y Terciaria; Centros de Diagnóstico y Tratamiento; Centros de Referencias de Salud; Institutos Geriátricos; Centros de Gerontología; ISAPRES; laboratorios; centros de atención domiciliaria pública y privada, empresas, universidades, ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO:

Desempeños integrales:A partir de la conformación del perfil de egreso en las dimensiones correspondientes, el profesional egresado o egresada de la carrera Enfermería de la Universidad de Santiago de Chile es capaz de cumplir los siguientes desempeños integrales:

  1. Entregar cuidados humanizados y de calidad desde una perspectiva holística orientados a las personas, familia y comunidad con fundamentos teórico-prácticos para mantener un nivel de salud óptimo, actuando con compromiso, respeto y equidad.
  2. Aplicar herramientas de gestión y gerencia en la planificación del cuidado, liderando el equipo de enfermería, velando por la óptima administración de recursos humanos y materiales de la unidad.
  3. Desarrollar investigación en base gestión del cuidado, educación y equidad en salud, para contribuir a la disciplina, ciencia y arte de la enfermería.
  4. Educar y capacitar de acuerdo a las necesidades detectadas, para el fomento, prevención, mantención, recuperación y rehabilitación de la salud, considerando al individuo como un ser biopsicosocial.