Ingeniería de Ejecución en Climatización (Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado)

Estudiando Ingeniería de Ejecución en Climatización en la Universidad de Santiago de Chile, podrás aprender en un ambiente estimulante que te proporcionará las herramientas necesarias para desempeñarte principalmente en el diseño y ejecución de proyectos de climatización de edificaciones y refrigeración industrial de alimentos; conviertiendote en un profesional íntegro, respetado y valorado en el sector productivo por tus capacidades y preparación en nuestra Casa de Estudios.

Podrá desempeñarse en dos áreas ocupacionales principales: Climatización (calefacción y aire acondicionado), enfocada al mejoramiento de las condiciones de confort de las personas en viviendas y edificaciones y Refrigeración, orientada principalmente a la conservación y transporte de alimentos, actividades vitales en la industrial alimenticia. También se podrá desempeñar en el sector minero e industrial, aplicando e innovando con mecanismos y principios de ventilación industrial y eficiencia energética.

Áreas principales de conocimiento: El profesional egresado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Climatización de la Universidad de Santiago de Chile, posee conocimientos en Ciencias Básicas (Matemáticas, Física y Química),Ciencias de la Ingeniería (Mecánica Técnica, Dibujo de Ingeniería, Resistencia de Materiales, Termodinámica, Mecánica de Fluidos, Transferencia de Calor y Electrotécnica), en Ciencias de la Especialidad (Calefacción, Refrigeración, Aire Acondicionado y Control Automático), y en Ciencias Humanas y Sociales (Economía, Administración, Formulación y Evaluación de Proyectos, Idioma Extranjero y Desarrollo Personal).Habilidades y destrezas profesionales:

• Habilidades generales: Capacidad de aprendizaje autónomo, de trabajo en equipo, para comunicarse efectivamente en Español de forma oral, escrita y simbólica, de pensamiento crítico y de comunicarse en forma oral, escrita y técnica a nivel básico de Inglés.
  • Habilidades especializadas generales: Capacidad para aplicar conocimiento de Ciencias Básicas, de la Ingeniería, y de la especialidad en los ámbitos de su profesión, para diagnosticar y resolver problemas de Ingeniería en una perspectiva sistémica a nivel operativo y para ejecutar y controlar proyectos de la especialidad, entre otros.
  • Habilidades especializadas específicas: Capacidad para formular proyectos de climatización y refrigeración y evaluar su factibilidad técnica y económica.

Actitudes y valores:

• Comprensión de la responsabilidad profesional, social y ética en todo contexto en que se desenvuelve.
  • Conciencia de los impactos de su quehacer profesional en el medio social, ambiental y económico.
  • Adaptabilidad a los cambios y contextos diversos.