Nueva edición de la Revista PalaVRA en circulación

La publicación aborda el quehacer de la Vicerrectoría Académica.

Con diversos temas y productos -reportajes, notas, infografías, fotografías y videos- la Vicerrectoría Académica lanzó esta semana la cuarta edición de PALAVRA, revista digital de carácter mensual que tiene como objetivo difundir información variada, útil y de interés para la comunidad universitaria.
La edición de mayo destaca, en primer lugar, la nueva estructura orgánica de la Vicerrectoría Académica, respecto de la cual su máxima autoridad, Dra. Laura Almendares Calderón, enfatiza que “tiene como propósito servir mejor a la universidad”. Dicha nota incluye una detallada infografía con el nuevo organigrama de la VRA.
Otro contenido a resaltar es el balance del Período de Transición, acerca del cual, tanto la Vicerrectora Académica como el Director de Pregrado, José Luis Llanos, realizan una positiva evaluación.
Uno de los objetivos de PALAVRA es entregar información de interés para las y los estudiantes. En esa línea, esta edición lanza un primer avance de la campaña #estudioinformado, la que tiene como propósito difundir entre el estudiantado sus derechos y deberes contenidos en el Reglamento General del Régimen de Estudios de Pregrado.
Además, PALAVRA de mayo incluye una nota al Registro Académico y Curricular, entidad encargada de administrar todos los datos de la universidad y de proveer los sistemas para que estudiantes y docentes puedan revisar información. Este reportaje es el primero de varios que abordarán el quehacer de las diversas Direcciones y Departamentos que conforman la Vicerrectoría Académica.
PALAVRA también da especial cobertura a aquellas actividades de vinculación de la Usach con otras instituciones. En ese sentido, se destacan dos. La primera es el convenio de colaboración en materia de capacitación, docencia, investigación y gestión firmado entre la Universidad de Santiago y la Escuela de Gendarmería.
El segundo es el convenio de articulación entre la Vicerrectoría Académica y el Centro de Formación Técnica de la RM, el cual busca contribuir a incentivar el interés por las carreras técnicas y entregar mayores opciones académicas.
Otra nota destacada aborda el positivo balance de las postulaciones al Programa de Acceso Especial a las Pedagogías Gabriela Mistral. Alrededor de 100 estudiantes de tercero año medio se inscribieron y comenzarán, el 27 de mayo, su preparación para estudiar alguna carrera de Pedagogía.
Te invitamos a revisar PALAVRA en el siguiente link: