Universidad de Santiago da inicio a la Feria de Postulantes 2025

Autoridades destacaron el compromiso de la comunidad universitaria en el proceso de admisión

Con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la Universidad de Santiago de Chile a las y los jóvenes que conocieron los resultados que obtuvieron en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), desde hoy 6 de enero se está llevando a cabo la Feria de Postulantes 2025.  
 
Esta iniciativa, organizada por el Departamento de Admisión de la Vicerrectoría Académica, se extenderá hasta el jueves 9 de enero, y contempla módulos de atención de nuestras 72 carreras, atendidos por estudiantes y profesores de la Universidad. 
 
Además, se entregará información sobre becas, beneficios y programas de apoyo y acompañamiento, y orientación para la postulación centralizada. 
 
Junto con eso, se efectuarán diversas actividades para que las y los jóvenes conozcan más sobre nuestra institución. 
 
La Vicerrectora Académica, Dra. Leonora Mendoza Espínola, destacó que “en esta Feria las y los jóvenes se van a encontrar con toda la información necesaria sobre carreras y planes de estudio. También podrán conocer los beneficios y apoyos que ofrece la universidad, recorrer nuestro campus único y conversar con sus futuras y futuros compañeros”. 
 
Destacó que, si bien esta iniciativa es organizada por el Departamento de Admisión, en ella han colaborado estrechamente las nueve facultades, el Programa de Bachillerato y las vicerrectorías de la Universidad, lo que da cuenta de un compromiso de toda la institucionalidad Usach en el proceso de admisión 2025. 
 
En tanto, el Vicerrector de Apoyo Estudiantil, Dr. Mauricio Guerra Velásquez, invitó a “las unidades académicas, a las unidades mayores administrativas, a profesionales, personal administrativo, académicos, académicas, profesores, profesoras, a que se sumen a este momento institucional donde les damos la bienvenida a las y los jóvenes que llegarán en marzo a iniciar sus trayectorias educativas en nuestra casa de estudios”. 
 
En esa línea, Macarena Cárcamo Morel, jefa del Departamento de Admisión, subrayó que el proceso de admisión “es el más importante para la Universidad de Santiago”, por lo que llamó a “toda la comunidad universitaria a que nos acompañe, sin todas y todos quienes la conforman no podríamos llevar adelante estas actividades”. 
 
Las y los coordinadores de las nueve facultades presentes y del programa de Bachillerato también se sumaron a este llamado. Janet Vázquez, de la Facultad de Ingeniería, manifestó que el proceso de admisión 2025 “nos involucra a todas y todos como universidad, por eso invitamos a la comunidad Usach a ser partícipes activos para que las y los jóvenes postulen en nuestra institución”. 
 
Por su parte, Camila Berríos, de la Facultad de Humanidades, junto con destacar que “todo está preparado para recibir a las y los nuevos estudiantes y orientarlos de la mejor manera posible”, invitó a “las unidades académicas a participar activamente de este proceso que nos involucra a todas y todos”.
 
Video de esta primera jornada en el siguiente link