Departamento de Formación Integral e Inclusión suscribe convenio con Senadis

Bajo el nombre “Participación Plena en el Servicio Público, un asunto de derechos”, la iniciativa brinda asesoría a municipios y formación a funcionarios públicos en temas de inclusión y accesibilidad.

Milena Verdugo, terapeuta ocupacional del Departamento de Formación Integral e Inclusión(DFII) destacó la satisfacción del equipo al suscribir este convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad, que lleva por nombre “Participación Plena en el Servicio Público, un asunto de derechos”.

“Este convenio es muy importante, ya que representa el sello y el compromiso de nuestra universidad con la inclusión”, señaló.
La profesional precisó que este convenio tiene dos vertientes, por una parte brinda asesorías a municipios que cuenten con la estrategia de desarrollo local inclusivo y, por otra, ofrece formación a funcionarios públicos relacionados con las temáticas de accesibilidad.
Invitamos a estar atentos a la comunidad Usach a estar atentos a estos cursos, a los cursos que se subirán a la página www.senadis.cl

Política de Inclusión

Daniela Alburquerque, Directora del DFII, anunció que dentro de mayo se presentará la nueva política de inclusión de la Universidad de Santiago de Chile.
“Esta nueva política hablará sobre la inclusión y el derecho a la diferencia, que abarca muchas más dimensiones que solamente la idea de la discapacidad. El documento tiene un enfoque interseccional, crítico que creemos que está a la vanguardia y que es muy propio del enfoque y el espíritu de nuestra universidad”, sostuvo.