Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

DESCRIPCIÓN:

Serás parte de una universidad pionera en la formación de Ingenieros de Ejecución en Computación e informática desde el año 1972. Como egresado de nuestro plantel te destacarás por tener las capacidades para desarrollar estrategias y herramientas, implementar soluciones de Tecnologías de Información y potenciar el quehacer en todas las áreas productivas y sociales.

CAMPO OCUPACIONAL:

El campo ocupacional del Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática está en permanente desarrollo y diversificación. Puedes trabajar como administrador de sistemas, desarrollador, jefe de proyectos o consultor en empresas u organizaciones de los más diversos sectores de la economía, que utilizan la informática como recurso organizacional, tales como: financiero, transporte, educación, salud, seguros, minería, industria y gobierno. Ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO

Áreas principales de conocimiento: El/a profesional egresado o egresada de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática de la Universidad de Santiago de Chile posee conocimientos en Ciencias Básicas (Matemática y Física), Ciencias de la Ingeniería (teoría de los sistemas, programación), Ingeniería Informática (tecnología de la computación, ciencia de la computación, Ingeniería de software, bases de datos y sistemas de información, redes de comunicación) y ciencias humanas y sociales (ciencias de la administración, lenguaje oral y escrito (Español e Inglés). Habilidades y destrezas profesionales:

• Habilidades generales: Capacidad de aprendizaje autónomo, de trabajo en equipo, para comunicarse efectivamente en español de forma oral y escrita, de pensamiento crítico y capacidad de comunicarse en forma oral y escrita a nivel básico en inglés técnico.
  • Habilidades especializadas genéricas: Capacidad para diagnosticar y resolver problemas de Ingeniería en una perspectiva sistémica a nivel operativo, para aplicar conocimiento de Ciencias Básicas, de la Ingeniería, y de la especialidad en los ámbitos de su profesión y para ejecutar y controlar proyectos de la especialidad, entre otras.
  • Habilidades especializadas especializadas específicas: Capacidad para administrar sistemas de software, para adecuar las TICs vigentes a los cambios organizacionales y analizar, modelar y desarrollar sistemas, procesos y productos basados en TIC (ofrecidos y en operación), entre otras.

Actitudes y valores:

• Comprensión de la responsabilidad profesional, social y ética en todo contexto en que se desenvuelve.
  • Adaptabilidad a cambios y contextos diversos.
  • Disposición hacia el emprendimiento y la innovación.
  • Compromiso con el trabajo bien realizado (Calidad).