Pedagogía en Educación Física

DESCRIPCIÓN:

Tenemos un plan de estudio con diseño curricular distintivo y único en el país, vinculado a las ciencias de la actividad física, con sólidas bases biológicas psicológicas y sociales, orientación pedagógica y responsabilidad social, que forma profesionales en las áreas de la educación, salud y deporte, para el bienestar humano y de la comunidad. 

CAMPO OCUPACIONAL:

El(la) profesional estará capacitado(a) para desempeñarse en el ámbito educacional formal, en los niveles de Educación Parvularia, Básica, Media y Superior. Asimismo, dispondrá de una sólida base profesional, para desempeñarse en programas multidisciplinarios de: actividades físicas, deportivas, recreativas y sociales que abarquen sectores preventivos de salud, en establecimientos educacionales, medio ambiente y recreación, en municipalidades, gimnasios, clubes, empresas u otros.

PERFIL DE EGRESO

Desempeños integrales:

  1. Diseñar y gestionar procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la Educación Física en los distintos niveles educativos, contribuyendo a aprendizajes significativos y relevantes de los estudiantes, promoviendo la valoración a la diversidad y la pertinencia sociocultural de la formación.
  2. Promover el desarrollo de estilos de vida saludable para estimular nuevos hábitos de autocuidado en la población estudiantil, aplicando principios relacionados a la nutrición, fisiología, entrenamiento, planificación y evaluación de las capacidades sobre la actividad física.
  3. Estimular las múltiples dimensiones de la motricidad humana para mejorar el desempeño de las personas en diversas actividades sociales, orientadas a fomentar el bienestar humano, considerando sus diferencias y necesidades específicas en los diversos contextos que exigen una respuesta motriz apta.
  4. Participar en procesos de gestión, administración y transformación responsable de los establecimientos escolares, trabajando colaborativamente con los miembros de la comunidad educativa, con la finalidad de contribuir a la calidad y equidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  5. Gestionar la formación deportiva para contribuir al desarrollo personal y la participación comunitaria de los individuos, aplicando múltiples estrategias metodológicas que promuevan el aprendizaje de distintas disciplinas con fines formativos y recreativos, respetando las diferencias individuales y valorando su diversidad.
  6. Propender al desarrollo integral en el ejercicio de su profesión, promoviendo la formación