Protocolo para Reserva de Salas

La Vicerrectoría Académica comunica que durante el período de pandemia y en el contexto del plan de retorno a las actividades académicas presenciales, la solicitud de salas a la Unidad de Registro Académico y Curricular debe realizarse por los encargados/as de salas de cada unidad académica, siguiendo el procedimiento habitual de solicitud utilizado antes de la pandemia.

Las solicitudes recibidas  por Registro Académico y Curricular serán validadas en conjunto a la Vicerrectoría Académica sobre la base de la planilla de actividades presenciales autorizadas para el segundo semestre 2021, la cual puede ser revisada en el sitio Campus Seguro, con el objetivo de asegurar la disponibilidad de salas de acuerdo con los aforos señalados por la autoridad sanitaria, para las Instituciones de Educación Superior. Es así, que Registro Académico ha realizado el cálculo de aforo de todas las salas que administra en el campus universitario, salvo de aquellas salas de administración propia de las unidades.

Para realizar la solicitud de salas, se adjunta el formulario de solicitud de asignación de salas, el cual debe ser enviado al Sr. Matías Calderón, encargado de esta gestión en la Unidad de Registro Académico (matias.calderon@usach.cl) con copia a (dipre.vra@usach.cl). Se debe precisar en el correo si la sala será de uso: “semestral o solo de uso diario”.

Las dudas y/o consultas al respecto del procedimiento de asignación de salas, como también la habilitación de nuevas cuentas de usuario para los encargados respectivos, la recuperación de contraseñas u otros requerimientos del Sistema Websalas, se solicita enviarlas al Sr. Matías Calderón (matias.calderon@usach.cl).

Las actividades que ya fueron informadas a la Vicerrectoría Académica, por medio de la Planilla de actividades presenciales y/o la solicitud de salas de clases enviadas a Registro Académico, recibirán un correo de confirmación acerca de la asignación de la sala, considerando la cantidad de estudiantes informados y el aforo definido por sala.

• Para revisar la información de aforo de las salas de clase visitar el Portal de Registro Académico, sección ocupación semestral de Salas de Clases

• Para consultas acerca de las actividades presenciales informadas: escribir al correo de la Dirección de Pregrado (dipre.vra@usach.cl).

Para información acerca de los requisitos de ingreso a Campus Seguro

Formulario de Solicitud de Sala