Cupo para estudiantes de colegios técnico profesionales del área química a la carrera Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico (V) - Nuevo

La Universidad de Santiago de Chile, en su búsqueda por generar mayores alternativas y equidad en el ingreso a la educación superior y con el fin de promover el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional, creó este cupo enfocado hacia estudiantes que se interesen por la carrera de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico y que cumplan con los requisitos detallados a continuación.

Requisitos:

• Haber egresado de la enseñanza media de un establecimiento educacional Técnico-Profesional en el área de la Química.
  • Tener un promedio de notas de enseñanza media mayor o igual a 5,0.
  • Haber rendido la Prueba de Transición (PDT) o su equivalente.
  • Obtener un puntaje promedio PDT en Lenguaje y Matemáticas superior a 475 ptos.

Cupos:

Establece la creación de 10 vacantes para cupo especial de ingreso, a partir del año 2022, para estudiantes provenientes de colegios técnicos profesionales del área química a la carrera de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico modalidad vespertina.

Selección:

La selección de candidatos a este cupo se realizará por estricto orden del promedio de notas que presenten al momento de participar de este cupo especial. En caso de igualdad de condiciones, se procederá a una entrevista personal para establecer interés vocacional.
Cualquier caso de excepción será resuelto por la Vicerrectoría Académica.

Fechas de postulación:

02 de octubre del 2021 hasta el 14 de Enero 2022

Documentación al momento de postulación:

• Cédula de identidad.
  • Licencia de enseñanza media, documento original.
  • Concentración de notas de enseñanza media (NEM), documento original.
  • Carta presentación del establecimiento educacional.

Dónde encontrar más información sobre este cupo:

Si tienes dudas acerca del cupo o acerca de la postulación, puedes escribirnos a marcia.cazanga@usach.cl

Este cupo no contempla el financiamiento del arancel de la carrera ni de la matrícula para estudiantes que ingresen por esta vía de admisión directa. Las y los estudiantes que requieran beneficios ministeriales deberán completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) en los plazos que indique el MINEDUC.